Grupo Cimarrón, conglomerado mexicano líder en la industria alimenticia, anunció la adquisición de Truffino, prestigiosa empresa con más de 100 años de experiencia en la fabricación de chocolate y sus derivados, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento y ampliar su portafolio de exportación en la industria de la confitería y gifting.
La operación incluye 11 marcas de importante tradición en el mercado, como Rucas, Lady Baltimore, Mckim y Coskitas; una planta y tres tiendas boutique en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Con la incorporación de Truffino, Grupo Cimarrón refuerza su presencia en la industria chocolatera, a nivel nacional, así como su compromiso con todos sus stakeholders, pues la transacción tendrá un impacto positivo en los 68 colaboradores que se suman a los más de mil 800 colaboradores de Grupo Cimarrón y sus filiales.
Teddy Martínez, Director General de Grupo Cimarrón, expresó: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Truffino a la familia de Grupo Cimarrón. Desde hace tres décadas Cimarrón es líder en la industria de Frutos Secos, y Truffino viene a sumar su experiencia e infraestructura en la producción de chocolate fino para consolidarnos como un líder natural en el mercado de Nueces y Semillas Enchocolatadas”.
La transacción fue completada con financiamiento propio y se espera que derivado de la adquisición, Truffino genere ventas históricas al cierre del 2024 a través de la comercialización de marcas privadas y soluciones de gifting en el mercado internacional. Actualmente Truffino distribuye sus productos a través de las principales tiendas departamentales y de autoservicio en México, entre las que destacan: Walmart, Sam 's Club, Liverpool, Woolworth, Sanborn's y Sears.
La empresa cuenta con certificaciones de clase mundial, que garantizan la conservación, frescura y sanidad de sus productos, como la ISO 9001, reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad; SQF II, para Seguridad Alimentaria, así como Sedex-Smeta, metodología que reconoce las prácticas éticas en la cadena de suministro y la Responsabilidad Social Empresarial.
“Entendemos la importancia del legado de la familia McKim y estamos comprometidos con preservar la excelencia y la tradición que ha caracterizado a la marca durante sus más de 100 años de historia. Confíamos en que los clientes seguirán brindándonos su apoyo como hasta ahora, para explorar nuevas oportunidades y crecer juntos" puntualizó Teddy Martínez.
Comentarios (0)
Sin comentarios