Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) externaron su rechazo a la iniciativa a la reforma del Poder Judicial de la Federación propuesta por el Ejecutivo federal, así como las modificaciones presentadas el pasado 16 de agosto.
Hicieron un llamado a las y los legisladores donde este lunes será debatida la reforma al Poder Judicial sobre la necesidad de mejorar el sistema de justicia, a fin de lograr que los menos favorecidos tengan la oportunidad de acceder a una plena, segura y eficaz defensa de sus derechos fundamentales.
“No consideramos la idea de la elección por voto popular de las personas juzgadoras constituya una alternativa que garantice una mejora a la impartición de justicia de nuestro país; al contrario, esto constituye una posible entrada a los poderes fácticos en la toma de decisiones que deben imperar en el juzgador”.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM señalan que como futuros profesionales del derecho, así como ciudadanos, creemos firmemente que el esfuerzo invertido en nuestra formación académica y profesional se ve amenazado en caso de aprobarse la reforma al Poder Judicial.
“Advertimos que las decisiones futuras surgidas de las sentencias, no atenderán al Derecho positivo vigente, sino a una “justicia” plagada de intereses ajenos. Esta reforma, lejos de mejorar, debilita lo que los mexicanos hemos construido en tantas batallas históricas”.
Comentarios (0)
Sin comentarios