Xiaomi, uno de los gigantes de la tecnología, presentó su primer auto eléctrico. Con este modelo, la empresa de China busca abrirse camino en el creciente sector automotriz, especialmente de vehículos eléctricos.
Bajo la promesa brindar mayores comodidades a un precio accesible, el fabricante chino lanzó el Xiaomi SU7, cuya versión standard cuesta 29 mil 875 dólares, es decir, 497 mil 959 pesos.
El vehículo compite contra Tesla o BYD, quienes en los últimos meses han tenido un éxito arrollador con sus automóviles Tesla Model 3 y BYD Ha respectivamente, convirtiéndose en un referente dentro del segmento.
Con un diseño que recuerda al clásico Porsche, el Xiaomi SU7 tiene un espacio interior relativamente amplio, mide cerca de 3 metros y posee un techo de cristal de 5.35 metros cuadrados.
Está equipado con luz ambiental y asientos de cuero que van en perfecta sintonía con sus dos pantallas multitáctil en la zona de la cabina. Además, cuenta con sistema operativo HyperOS.
Xiaomi SU7 también posee sistema de conducción autónoma en dos versiones. La primera es la Pilot Pro, una opción básica operada por el procesador Nvidia Origin; la segunda es Pilot Pro Max con dos procesadores Nvidia Origin.
Lei Jun, ingeniero eléctrico de Xiaomi, afirmó que el modelo será una “verdadera cabina inteligente”, puesto que será posible vincularlo con todas las aplicaciones de los celulares, tablets y otros dispositivos del mismo fabricante.
Comentarios (0)
Sin comentarios