El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, anunció que la inauguración del Tren Suburbano que conectará con esta nueva terminal aérea será hasta agosto y aseguró que el proyecto “lleva un 80 a 90% de avance”.
Con la apertura de este proyecto los usuarios podrán viajar desde la estación Buenavista en la Ciudad de México hasta el nuevo aeropuerto, pasando por municipios del Estado de México como Tultitlán y Tlalnepantla, pues la ampliación del Tren Suburbano tiene como objetivo mejorar la movilidad y el traslado de los pasajeros.
La intención de este transporte es disminuir los tiempos de espera, pues contará con trenes de alta capacidad para abordar a un gran número de personas, por lo que se espera que el recorrido completo desde Buenavista hasta el AIFA sea de 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas.
Aunque el costo del boleto se dará a conocer hasta que el proyecto esté en funcionamiento, Sibaja adelantó que el costo desde la terminal Buenavista hasta el aeropuerto podría llegar a ser de 210 pesos por persona.
Sin embargo, el funcionario explicó que el Suburbano cuenta con un precio que depende del kilometraje recorrido, por lo que, en caso de bajar antes el costo disminuirá.
Este proyecto de traslado al AIFA también incluye la construcción e instalación de infraestructura, adecuaciones y estaciones adicionales como terminales de autobuses, así como estacionamientos en lugares clave.
Comentarios (0)
Sin comentarios