Esta es la estación de metro más profunda del mundo: tardas 10 minutos en llegar al andén

La estación de metro de Hongyancun en Chongqing, una ciudad de 32 millones de habitantes en el centro de China, es un verdadero hito de la ingeniería moderna. Desde su inauguración en 2022, ha desafiado los límites de la construcción subterránea y se ha convertido en la estación de metro más profunda de la Tierra.

En este punto de la famosa ciudad china se encuentra uno de los paraderos de la línea 9 del metro. La República visitó el lugar y conoció cuánto podría tardar una persona en llegar desde la superficie hasta el punto exacto donde se toma el tren. Sin duda, lo más destacado en cuanto estaciones de metro en Chongqing es la de Hongyancun.

Está ubicada en el distrito Yuzhong y fue inaugurada en 2022, teniendo una profundidad de 116 metros bajo la superficie, o lo que es lo mismo, unos 40 pisos. Estos datos son aún más impresionantes si los comparamos con algunos homólogos de otros grandes emplazamientos, como la estación de Hampstead de Londres o la de la calle 191 de Nueva York, que están a 58,3 y 53 metros, respectivamente.

Hongyancun se encuentra en la Línea 9 del sistema de tránsito ferroviario de la ciudad china y, según lo que se contó, durante su construcción los trabajadores tardaron unos 38 minutos en subir desde la base hasta la superficie. Una vez terminada y a pleno funcionamiento, los viajeros tienen que bajar ocho tramos de escaleras mecánicas, invirtiendo más de 10 minutos hasta llegar a coger el metro.

Eso sí, tienen la opción de montarse en un rapidísimo ascensor que los llevará en 53 segundos, pero si eres de mareo fácil, mejor no lo hagas si vas allí, puesto que el cambio de presión te pasará factura.

Además, en Chongqing hay hasta 298 rascacielos que superan los 100 metros de altura, con 26 edificios que están a más de 200, muchos de ellos iluminados con luces de neón y con un aspecto de lo más futurista, lo que ha llevado a que se la empiece a conocer como 'ciudad ciberpunk', debido a sus similitudes con el mundo de ficción de 'Blade Runner'. Pero no es lo único destacable de ella, sino que hay otra estación que llama mucho la atención.

Una de ellas es la de Liziba, que se ubica entre el sexto y el octavo piso de un edificio de 19 alturas que cuenta con varios apartamentos. Esta construcción se compone de dos zonas separadas, con varias plantas destinadas para la estación, las inferiores, y el resto para la zona residencial, las superiores. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar