El Gobierno de España afirmó que considera “inaceptable” que no se haya invitado al Rey Felipe VI a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre en Ciudad de México, por lo que decidió no participar en la ceremonia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Ante la exclusión del Rey Felipe VI para participar en la toma de protesta de quien estará al frente del Ejecutivo Federal en México, el Gobierno de España decidió no enviar a ninguno de sus representantes a dicho evento.
“El Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. el Rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México. Por este motivo, el Gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”.
Cabe destacar que el Gobierno Federal invitó a la ceremonia de toma de protesta al presidente español, Pedro Sánchez, y no al Rey Felipe VI.
El pasado 18 de septiembre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo emitió un documento en el que detalló el nombre de los mandatarios extranjeros que estarían confirmados a su toma de protesta el próximo martes 1ro de octubre en el Senado de la República, entre los que se encontraban los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras.
Comentarios (0)
Sin comentarios