Escribir en el celular, ya es casi tan rápido como en una computadora

México.- Las personas en la actualidad ya pueden escribir en sus teléfonos celulares casi tan rápido como en los teclados de sus computadoras, revela un estudio de las universidades Aalto, Cambridge y ETH Zürich. 

Los investigadores dieron una prueba de mecanografía en línea a más de 37 mil voluntarios para evaluar la velocidad, los errores cometidos y otros factores relacionados con la mecanografía en dispositivos móviles. 

El resultado fue que las personas que escribieron con dos pulgares lograron una velocidad promedio de 38 palabras por minuto, solo un 25 por ciento más lento que las personas que escriben en teclados.

De acuerdo con los investigadores, es probable que nuestros dedos se muevan aún más rápido en el futuro, pues a medida que las personas usan menos teclados físicos, es probable que disminuya la brecha entre las velocidades de escritura en teclados y teléfonos.

"Esta gran cantidad de experiencia se transfiere al desarrollo de la habilidad de mecanografía y explica por qué los jóvenes, que pasan más tiempo en las redes sociales, comunicándose entre sí, están escribiendo cada vez más rápido", explicó la investigadora de ETH Zürich y coautora del estudio, Anna Feit.

Señaló que el mejor factor para determinar el rendimiento tuvo que ver con si la gente escribe con dos pulgares o con un solo dedo. Asimismo, el uso de la autocorrección aumenta la velocidad de escritura en el teléfono, aunque no así la elección manual de sugerencias de palabras. 

La edad también fue un factor, como era de esperar: las personas de entre 10 y 19 años escribieron alrededor de 10 palabras por minuto más rápido que las personas de 40 años o más.

"Estamos viendo una generación joven que siempre ha usado dispositivos con pantalla táctil, y la diferencia con respecto a las generaciones mayores que pueden haber usado dispositivos por más tiempo, pero de diferentes tipos, es asombrosa", comentó la profesora de la Universidad de Aalto, Antti Oulasvirta.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar