La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la novena y última jornada del año del programa Gobierno Casa por Casa, en la colonia Zapotitla, alcaldía Tláhuac, donde se informó que desde el inicio de esta acción de Gobierno se recibieron 26 mil 640 solicitudes ciudadanas, de las cuales más de la mitad han sido atendidas.
Asimismo, se comunicó la recepción de mil 059 solicitudes ciudadanas en la colonia Zapotitla, mismas que se atenderán a la brevedad.
De igual forma, la mandataria capitalina afirmó que esta demarcación tendrá la infraestructura necesaria para que las y los habitantes puedan contar con un espacio urbano digno y de calidad.
“Me voy a poner de acuerdo con la alcaldesa para que podamos atender toda la infraestructura necesaria de Tláhuac, es decir, calles que no estén pavimentadas, calles que no tengan agua, calles que no tengan servicio, lugares donde falte más iluminación, ahí estaremos, ¿de acuerdo? Y eso como Gobierno de la Ciudad, independiente del presupuesto que tiene la alcaldía Tláhuac”, aseveró.
Ante vecinas y vecinos, la jefa del Ejecutivo local informó que Zapotitla se convertirá en la colonia más iluminada de Tláhuac, además, compartió que se realizarán más obras en beneficio de la población.
“Zapotitla se convertirá en la colonia, en la zona más iluminada de Tláhuac. Vamos a iluminar todas las calles, todas, superbien iluminadas, nada de que sólo cambiamos la lámpara, que seguramente ya ha de haber algunos cambios, pero no, aquí vamos a poner luminarias de 250 watts para que se vea como si fuera de día. (…) Queremos al menos un Camino Seguro en Zapotitla (…) que sea su camino principal en Zapotitla, que es en donde la gente camina más, que es por donde pasan los micros para llegar a la colonia, allí vamos a iluminar muy bien, ese es el camino que le llamamos de Mujeres Libres y Seguras”, agregó.
Cabe destacar que Brugada Molina refrendó su compromiso de hacer que su Gobierno sea uno cercano a la población, por ende, se atienden de forma personal e inmediata las demandas de la ciudadanía.
“Todos los jueves salimos todos, todos los secretarios y secretarias, y venimos a tocar las puertas de la gente porque las campañas ya pasaron, pero la gente dice: ‘solo en campaña me buscan y ya cuando están en el gobierno se olvidan de mí’. Bueno, aquí estamos para demostrar lo contrario. Y no sólo con una asamblea como esta basta, no, sino ahora es tocarle la puerta a la población y preguntarle qué necesita, qué necesita la población de Zapotitla, qué requiere esta gran zona importante de Tláhuac, para que de inmediato podamos apoyar”, dijo.
Adicionalmente, Clara Brugada señaló que se atenderá el tema del agua para que las y los habitantes de Zapotitla tengan acceso a este recurso de forma eficiente e inmediata.
Comentarios (0)
Sin comentarios