En Zacatecas, el único antro en el mundo dentro de una mina

México.- Considerada como uno de los principales atractivos turísticos de la capital zacatecana, la Mina El Edén ofrece a los visitantes un recorrido turístico para que puedan conocer el proceso y evolución de la extracción de los diferentes minerales que se encuentran en estos asentamientos.

Además de ello, dentro de esta mina se encuentra la Mina Club, el único antro en el mundo dentro de una mina, y que para llegar a él hay que descender poco más de 180 metros.

Durante su visita a Zacatecas, los turistas también pueden conocer uno de sus más impresionantes museos: Pedro Coronel, el cual resguarda, además de la obra de este renombrado artista plástico zacatecano, obras de estos grandes maestros de la plástica contemporánea universal.

Además, por esa vocación minera, en todo el estado se ofertan diferentes objetos de este metal extraído de sus minas, y a precios muy accesibles. El Centro Platero, es un espacio ubicado en el municipio de Guadalupe, en el que el Patronato Mexicano de la Plata, encabezado por el gobierno del estado y un grupo de empresas privadas, formaron una escuela para capacitar artesanos.

En dicho complejo operan 16 talleres que representan una pequeña parte de la industria joyera del estado. Hay cerca de 30 talleres de plata tan sólo en la capital y otros tantos en municipios como Jerez, Sombrerete y Fresnillo.

Por otra parte, en la entidad existen cuatro casas productoras de vino orgullosamente zacatecanas. Tierra Adentro, el principal viñedo del estado ha logrado alcanzar numerosos reconocimientos internacionales.

En cuanto a la producción de mezcal, en Zacatecas hay casi mil productores de agave y 22 fábricas de mezcal que hacen 60 marcas distintas. Una de las más populares es el Mezcal Don Aurelio, que ha recibido reconocimientos a nivel internacional, no sólo por la bebida, si no porque ofrece algunos de sus productos en botellas decoradas con arte huichol.

Zacatecas también tienen tres zonas arqueológicas: La Quemada, Las Ventanas, el Cerro del Teúl. En estos asentamientos se realizan diversas actividades como la Arqueología Sideral, un viaje por las constelaciones, planetas y estrellas que se pueden observar desde el despejado cielo zacatecano.

Quienes realizan un recorrido por esta entidad, no deben de perderse la oportunidad de subirse al teleférico, el cual fue el primero en mundo que se construyó para sobrevolar una ciudad; su construcción se realizó en 1979 y en 2018 se reinauguró después de una importante remodelación.

En la actualidad es uno de los principales atractivos turísticos del estado, ya que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar