En este mes patrio compra artesanías en el Estado de México, un destino hecho a mano

Las Tiendas de Artesanías “Casart” se visten de verde, blanco y rojo con motivo de las Fiestas Patrias y durante el mes de septiembre, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM)  invita al público a adquirir estos productos de temporada.

La algarabía que contagia a las y los mexiquenses para celebrar esta fiesta va acompañada del sonido que generan las matracas, uno de los juguetes más populares y tradicionales hecho de madera de pino o roble y elaborado en San Antonio la Isla, sin dejar a tras los clásicos juguetes populares como el trompo y el balero.

El rebozo de Tenancingo es un símbolo de tradición y es utilizado como prenda para vestir que destaca por su belleza; lo hacen lucir las mujeres y los hombres, quienes optan por utilizar los corbatines o moños realizados con el lienzo.

No pueden faltar las camisas y blusas bordadas por las maestras y los maestros del arte popular de Villa de Allende y de San Felipe del Progreso, así como los gabanes y jorongos tejidos en Chiconcuac, Jiquipilco y Tianguistenco. Para darle un toque más campirano se puede comprar un sombrero de piel elaborado en Villa del Carbón.

Para esta celebración se ofrecen jarros, jarras, ollas de alfarería, caballitos de cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, así como los tapetes de mesa y cestería de palma, realizados en Toluca.

Hay una gran variedad de dulces tradicionales como las natillas, alegrías de amaranto y dulces cristalizados; los más valientes pueden degustar los destilados de maguey y los licores tradicionales como los famosos “Moscos” de Toluca y la “Chiva” de El Oro.

La Tienda de Artesanías “Casart” matriz está ubicada en Paseo Tollocan #700, en la colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México; su horario es de lunes a sábado 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar