México.- Ante la presencia del coronavirus, China inició la limpieza y puso en cuarentena los billetes de banco usados, a fin de limitar la propagación de la epidemia.
Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante 7 o 14 días, anunció el Banco Central de China.
Tras este período, cuya duración dependerá de la gravedad de la epidemia, los billetes volverán a ponerse en circulación.
De esta manera, el Banco Central responde a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.
Asimismo, antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el Banco Central realizó una emisión de emergencia de nuevos billetes por cuatro mil millones de yuanes (575 millones de dólares) para la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios