En cuarentena, caen negocios de retail y aumenta el comercio electrónico

México.- En los próximos cinco años cerrarán cien mil negocios de retail, es decir el triple de los que cerraron en la recesión del 2007-2009, revela un estudio de la UBS, mientras que el comercio electrónico crecerá un 25 por ciento en Estados Unidos, en lo que respecta a ventas de retail. 

 

En este contexto, donde el mundo empresarial comenzó a avanzar en los procesos de digitalización, las organizaciones deberán rever los modelos de trabajo tradicionales y de las cadenas de suministro para cumplir con la demanda futura, superando nuevos retos y prioridades, destaca Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur.

 

Refiere que el eCommerce y las iniciativas de distribución son esenciales para progresar en esta transformación, que lleva a encontrar nuevas formas innovadoras de relacionarse con los clientes, considerando costos y riesgos. 

 

Un ejemplo de ello, es la cadena de cafetería Starbucks, que llevó a cabo en New York, Chicago y Seattle, entre otras ciudades, la apertura de tiendas “take away”, es decir donde solo se retiran los productos ya elaborados.

 

La empresa analista Marketer, publicó en un estudio que Amazon continúa liderando las ventas en eCommerce, con un 38 por ciento del mercado en 2020, aunque enfrenta retos de crecimiento en el inventario, servicio y costos. 

 

Conforme a RBC, el 64 por ciento de los clientes de Amazon indicaron que estaban muy satisfechos en mayo 2020, contra 73 por ciento del año anterior. 

 

La baja se debe a la falta de stock y demoras de los últimos meses, a pesar de las contrataciones adicionales de empleados en la red cuando sube el volumen de ventas para cumplir con las demandas.

 

Wall Street Journal señala que FedEx y UPS están cobrando gastos extras debido a los costos adicionales que tienen por el aumento del volumen. El ciclo continúa en la medida que las empresas tratan de equilibrar escalabilidad, eficiencia y resiliencia.

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar