La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol, debido al creciente impacto negativo de esta sustancia nociva en la salud pública.
Esta fecha busca sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se asocian más de 200 padecimientos, que comprenden: cirrosis hepática, diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, trastornos mentales y disminución de productividad.
Además, el abuso del mismo, está altamente relacionado con accidentes de tránsito y episodios de violencia, afectando principalmente a los jóvenes de entre 20 y 39 años, un grupo que registra el mayor porcentaje (13%) de los fallecimientos relacionados con su consumo.
Ante este alarmante panorama de salud pública, surge SANS, la primera cervecería de Latinoamérica especializada exclusivamente en la producción de cerveza artesanal sin alcohol. Fundada en 2022 por Manuel Castro y Ricardo Tinajero, SANS ofrece una alternativa consciente y saludable para aquellos que desean disfrutar una cerveza de alta calidad sin los efectos nocivos del alcohol.
“SANS nace desde mi propia decisión de mantenerme sobrio, después de más de 20 años de consumo excesivo de alcohol. Quisimos crear una opción para quienes, como yo, desean disfrutar de una buena cerveza sin las consecuencias que pueden llegar a ser letales”, comenta Castro, co-fundador.
Sabedores de los impactos negativos del consumo de alcohol en la salud en cualquier cantidad, la cervecera SANS se suma a la misión de promover alternativas responsables y saludables. “SANS no compite con las marcas de alcohol, sino que ofrece una opción consciente y de calidad para todos los estilos de vida,” comenta Ricardo Tinajero, co-fundador de la marca.
Esta propuesta está pensada tanto para quienes eligen una vida sin alcohol como para aquellos que buscan reducir su consumo, permitiendo disfrutar una experiencia cervecera sin riesgos ni limitaciones. SANS fomenta activamente la elección de evitar el alcohol, invitando a todos, especialmente a los jóvenes a explorar el bienestar y la libertad de un estilo de vida saludable, libre de los efectos nocivos del consumo de alcohol.
Esta visión ha llevado a la marca a desafiar la percepción de que una buena cerveza contiene alcohol, SANS con sus cuatro estilos: Golden Ale, India Pale Ale (IPA), Lager y Stout, ha demostrado que es posible elaborar un producto de calidad que a su vez promueva un estilo de vida sano, ya que por su origen artesanal contiene menos de 60 calorías, a diferencia de las cervezas “light” que cuentan con altos niveles de azúcar.
Comentarios (0)
Sin comentarios