EMA, símbolo de confianza, calidad y excelencia en el sector de la acreditación, es distinguida por el IMPI

Luego de ser reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como “Marca Notoriamente Conocida” la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) se convierte en la primera marca nacional en obtener esta distinción en el rubro, además de posicionarse como un símbolo de confianza, calidad y excelencia en el sector de la acreditación y el sistema de calidad en el país. 

“Este éxito refleja no solo la fortaleza de la marca, sino también el impacto positivo que tiene en las empresas y organizaciones que confían en sus servicios, para asegurar la calidad y la conformidad de sus productos y procesos”, refirió Raúl Tornel y Cruz, presidente del organismo. 

Con esta distinción por parte del IMPI cuenta con protección legal extendida más allá de los productos o servicios registrados, evitando el uso indebido de la marca en sectores no relacionados, previniendo la competencia desleal, entre otros factores. 

Para alcanzar este hito las marcas deben cumplir una serie de requisitos como contar con reconocimiento público, especialmente en el mercado mexicano; debe haberse utilizado de manera constante en el mercado, con presencia en actividades comerciales y promoción.

Otros requisitos son haber estadio en uso durante varios años y tener un alcance tanto a nivel nacional como internacional; contar con una reputación positiva, asociada con productos o servicios de calidad y confianza entre los consumidores; así como la realización de una muestra significativa de personas que la ubique como notoria o famosa. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar