El tesoro culinario del Golfo de California que conquista paladares

Originaria de La Paz, Baja California Sur, la Totoaba es una especie endémica cultivada exclusivamente en México, empleando métodos sustentables como la acuacultura regenerativa. Este pez es un tesoro exquisito del Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, que con la versatilidad que ofrece, se ha convertido en un símbolo de nuestro patrimonio cultural y en un ingrediente único dentro de la gastronomía mexicana.

Con el objetivo de garantizar la más alta calidad, tanto por su extraordinario sabor y valor nutrimental como por la forma en que fueron criados y cosechados, Santomar asegura absoluta trazabilidad en cada paso. Totoaba Santomar es el resultado de métodos acuícolas con tecnología de punta, y procesos meticulosos con base científica, aplicados por un equipo de personas que aman y respetan el mar.

Hoy en día, la Totoaba está ganando reconocimiento como el pescado insignia en la cocina tradicional, no solo por sus cualidades culinarias sino también por sus beneficios nutricionales, como altos niveles de proteína y contenido energético.

Gracias a su carne blanca, firme y jugosa, es ideal para una amplia variedad de recetas calientes o frías; desde asada, a la parrilla, cocida al vapor, al limón o en un clásico aguachile, su textura y sabor excepcionales hacen que cada platillo sea un deleite para los sentidos.

Su capacidad para integrarse en platos tradicionales mexicanos como los tacos de pescado o el ceviche, destacan aún más su valor como un pescado altamente valorado por los chefs. La Totoaba añade un toque de distinción a estas recetas y demuestra la rica herencia culinaria de nuestro país, llena de sabores auténticos e ingredientes de alta calidad.

Además, en el marco del Día de la Gastronomía Mexicana celebrado cada 18 de junio, se refuerza la importancia de tener en cuenta el origen de los ingredientes, su distribución y cómo llegan a nuestra mesa.

Algo que empresas como Santomar han tomado en cuenta para el cultivo de la Totoaba, de manera que se respete tanto su legado, como el medio ambiente, mientras se genera un impacto positivo en las comunidades a través de la implementación de prácticas responsables.

Cuidando cada detalle en la selección y proceso de sus productos, aseguran la excelencia que distingue a la alta cocina, reflejando así su compromiso con la innovación y un profundo amor y respeto por los mares.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar