El servicio público no debe ser una fuente de enriquecimiento, como acontece hoy en Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz

En todo gobierno, las y los funcionarios tienen el compromiso de servir y avanzar y estar con la gente, lo que no ha pasado con varios funcionarios del actual  gobierno municipal de Tlalnepantla. Por lo cual, no podemos normalizar que el servicio público se convierta en una fuente de corrupción y enriquecimiento, aseveró Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal.
 
Señaló que tampoco se debe normalizar ver a las y los funcionarios de “primer nivel” andar por la ciudad con un gran aparato de seguridad “hasta 4 suburbans” que nos cuestan a todas y todos de nuestros impuestos; “Eso dejenlo para los empresarios, porque trabajan, generan empleos, sostiene un mercado y tienen más que derecho. Pero un servidor público, no. Éste debe llegar a servir y tener el compromiso de avanzar con la gente, estar con y entre la gente”.

Sobre este tema en particular, ante empresarias y empresarios congregados en la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM), Raciel Pérez respondió a la invitación a un debate propuesto por el alcalde con licencia y candidato del PRI, PAN y PRD, Marco Antonio Rodriguez Hurtado “Tony”.

“Vamos a debatir. Escoja moderadora, moderador, fecha, lugar y hora. Nada más, el único punto que sí voy a exigir, es que el debate comience con la discusión de nuestro patrimonio personal. Nada más”, recalcó.

Al clausurar el “Diálogo con Empresarios” organizado por esta importante asociación, el abanderado por los partidos Morena, PT y Verde, afirmó que será un aliado de la comunidad empresarial, al ser Tlalnepantla uno de los municipios con mucho futuro en la materia, que cuenta con más empresarios en el país y es el segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con el 12 por ciento, sólo superado por Naucalpan, con 18 por ciento.

No obstante a ello, dijo que ve con preocupación un enorme retroceso, ya que el municipio ha perdido competitividad por culpa de la actual administración pública, cuando él, como alcalde el periodo 2019-2021 hizo un gran esfuerzo para sentar las bases para colocar a Tlalnepantla en el lugar que debe estar desde hace mucho tiempo; “un lugar seguro, sustentable e incluyente”. 

Raciel Pérez indicó que el mejor ejemplo de un gran gobierno de izquierda, es el del Presidente Andres Manuel López Obrador, quien en menos de seis años derribó con hechos, los muros de la incomprensión; No somos Venezuela, tenemos estabilidad macroeconómica, no se endeudó al país, hay récord en inversión extranjera, peso fortalecido ante el dólar estadunidense y, lo más importante; su política social dio resultados tangibles; 9 millones de mexicanos abandonaron la pobreza.

“Y seis años después, se ha demostrado que un gobierno progresista no es necesariamente un gobierno anti empresarial. Al contrario, se han generado condiciones para la inversión, fortalecido el mercado interno y hay poder adquisitivo. Estos seis años han sentado las bases para un país más equitativo, justo y próspero, pero hay que reconocer que todavía tenemos muchos retos, sobre todo en seguridad, educación y salud”.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar