El mundo se recupera del mayor apagón informático de la historia

Empresas y servicios en todo el mundo se están recuperando poco a poco del desastroso apagón informático que afectó a los sistemas de computadoras durante horas del jueves y viernes.

Negocios, bancos, hospitales y aerolíneas fueron de los peores afectados después de que la firma de ciberseguridad Crowdstrike lanzó una actualización de software errónea que afectó el sistema Microsoft Windows.

Mientras que algunas aerolíneas empiezan a normalizar sus servicios tras la cancelación de miles de vuelos, los operadores todavía esperan que persistan algunas demoras y cancelaciones durante el fin de semana.

Fue una falla global de proporciones nunca antes vistas que tuvo consecuencias en todo el planeta. Algunas de las famosas marquesinas de Time Square, en el corazón de Nueva York, quedaron apagadas.

El origen del problema está asociado a un antivirus de la empresa de ciberseguridad estadounidense Crowdstrike que afectó directamente la operatividad de Windows.

Los usuarios vieron una pantalla azul en sus equipos de cómputo que mostraba el mensaje de "error fatal". Los servicios en las compañías afectadas se han recuperado poco a poco con el paso de las horas. Pero una de las principales industrias afectadas fue la de la aviación.

Los sistemas para el registro de pasajeros, la documentación de equipaje y la programación de los vuelos resultaron afectados por la falla en la plataforma de Windows.

En Australia, uno de los primeros países afectados, el aeropuerto de Sídney tuvo que dejar a todos los aviones en tierra.  En India, mientras tanto, el aeropuerto Indira Gandhi, en Nueva Delhi, decidió recurrir a un sistema manual porque sus terminales electrónicas y las pantallas con la información de vuelos estaban inoperables.

En Estados Unidos, United, Delta y American Airlines emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.

Más de 5.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo, es decir, alrededor del 4.6% de todos los programados, según la empresa de datos de aviación Cirium. Las cancelaciones y retrasos harán que las afectaciones se extiendan a lo largo del fin de semana.

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