México.- En el mes patrio, el inicio de la mejor temporada de la gastronomía mexicana, el Consejo Mexicano Vitivinícola te comparte cómo disfrutar algunos platillos emblemáticos acompañados de las mejores etiquetas mexicanas.
Aguachile y Sauvignon Blanc de Pozo de Luna
¿Qué te parece un aguachile como entrada? Una ventaja de este platillo es que puedes jugar con los ingredientes ya que puede ser de diferentes proteínas o una sola.
Cualquiera que sea tu elección, lo puedes acompañar con un vino blanco, como el Sauvignon Blanc de Pozo de Luna que por sus aromas cítricos e ingredientes pueden resaltar la frescura de los mariscos.
Pozole y Noesis de Clos de Tres Cantos
Ya que abrimos un poco el apetito, podemos seguir con un pozole que puede acompañarse de un vino tinto Noesis de Clos de Tres Cantos, que gracias a su complejidad aromática floral y afrutada hará que lo picosito del pozole resalte los tonos frutales y amaderados del vino.
Birria y Huno Cabernet Sauvignon de Hacienda del Marques
Al ser un platillo con muchos condimentos marida muy bien con un Cabernet Sauvignon como el Huno Cabernet Sauvignon de Hacienda del Marqués por sus elementos aromáticos como pimiento verde, pimienta negra, herbáceo, laurel, orégano y su acidez media.
Tlayudas y un Chardonnay Cava Quintanilla
Un platillo que no se puede quedar atrás son las famosas tlayudas, las cuales recientemente se coronaron como el mejor antojo de toda América Latina. Este manjar oaxaqueño lo puedes acompañar de un Chardonnay Cava Quintanilla que gracias a su buena intensidad aromática de carácter frutal con notas de piña y mango armoniza perfecto con lo crocante y sabor tostado de la tlayuda.
Mole poblano y Tempranillo de Guanamé
Se puede acompañar con un delicioso Tempranillo como el de Guanamé con un buen cuerpo y equilibrado por sus tonalidades en boca de frutos rojos, chocolate y tabaco que te ayudarán a resaltar un platillo tan complejo como lo es nuestro adorado mole.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios