México.- Guanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el interés por la zona y sus valores agregados, convirtiéndose en un imán para invertir, resaltó la plataforma Inmobiliaria, Lamudi.
La inversión extranjera directa impulsa la oferta de inmuebles en dólares, con la instalación de empresas globales que requieren estandarizar su moneda. Tal es el caso de empresas automotrices que se están estableciendo en la región, destacó.
Y es que, Guanajuato cuenta con alta vocación manufacturera lo cual representa una oportunidad para una más pronta recuperación en su demanda inmobiliaria. Además de que se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región.
“El crecimiento laboral de Guanajuato generará una amplia demanda inmobiliaria residencial tras una recuperación lenta, pero segura. El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario del segmento Residencial, dijo Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi.
Subrayó que San Miguel de Allende sigue siendo, junto con todos sus tesoros arquitectónicos, un sitio mágico desde hace ya casi un siglo, en el que ha crecido y se ha desarrollado como todas las ciudades en el mundo.
El año pasado fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar por los premios World 's Best Awards y también fue el primer destino sin playa de toda Latinoamérica en obtener el Sello de Viaje Seguro, un distintivo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
El clima, el ambiente cosmopolita dentro de una ciudad pequeña a la que no le falta nada, la gente local que se distingue por su amabilidad, además de la comunidad extranjera y su aporte a la energía del lugar, sin olvidar su arquitectura, riqueza cultural y su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Bajío y del Internacional de Querétaro hacen de San Miguel de Allende un lugar privilegiado donde se puede adquirir una propiedad que seguramente aumentará su valor con el paso del tiempo.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios