La creciente competencia entre distintas productoras de películas y el surgimiento de nuevas plataformas de distribución de contenidos ha complicado la promoción de los filmes en sus estrenos en pantalla, provocando que los estudios busquen nuevas formas de marketing para llegar al público deseado.
Esta imperiosa necesidad de innovar a fin de que el espectador regrese a las salas de cine también ha impulsado nuevas plataformas publicitarias y canales de promoción en el mundo digital.
A pesar de los desafíos, la experiencia tradicional del cine sigue prosperando, con ingresos mundiales en taquilla de 42 mil 200 millones de dólares, (sólo contando las producciones de Hollywood) de acuerdo con el Traditional Cinema Global Box Revenue.
Mordor Intelligence, la firma global de investigación de mercados, estima que el tamaño del mercado de medios y entretenimiento en 2024 es de 27 mil 72 millones de dólares. Se espera que alcance los 40 mil 360 millones de dólares en cinco años. Este crecimiento se debe en parte a los rápidos avances tecnológicos y a las plataformas digitales que permiten nuevas formas de ofertar los estrenos en sala.
Dichas estadísticas muestran que la gran pantalla sigue siendo atractiva y que la conexión emocional que el público tiene con las salas de cine es indiscutible. Pero esta industria también debió reinventarse y salir de sus esquemas publicitarios tradicionales por años, para lograr destacarse.
En este sentido, la publicidad desempeña un papel fundamental en el sostenimiento del ecosistema de los medios de comunicación y el entretenimiento. Estimaciones de Statista, esperan que el gasto mundial en publicidad se sitúe en torno a los 885 mil millones de dólares en 2024. Esta inversión refleja la capacidad del sector para cautivar al público y crear valiosas oportunidades de marketing. Pero la efectividad en la planificación de medios depende de la elección estratégica de los canales de comunicación en los que se distribuirá el presupuesto.
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