México.- El tren turístico Chepe reiniciará su servicio el próximo 17 de julio, tras suspender operaciones durante más de tres meses por la pandemia del Covid-19, informó Grupo México -operador del ferrocarril-.
Resaltó que personal operativo y administrativo se ha preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad, se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren, y para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.
“La empresa trabajó en un robusto protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en los lineamientos dictados por el Gobierno federal, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa", anotó.
De esta forma, la ocupación estará restringida a sólo el 50 por ciento de la capacidad del tren, además de que dieron todo el equipo de protección personal al personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes). “La salud de nuestro personal es monitoreada diario por médicos”, resaltaron.
El tren será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas y asientos).
Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. El abordaje se llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje).
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios