Jacob Chansley, el hombre que se disfrazó de bisonte y con la cara pintada con la bandera de los EEUU para protagonizar el asalto al Capitolio, es uno de los favorecidos por el indulto otorgado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El 6 de enero de 2021, un grupo de seguidores de ultraderecha irrumpió en la sede del Congreso estadounidense para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales.
"Acabo de recibir la noticia de mi abogado, me han otorgado el indulto. Gracias, presidente Trump", manifestó Chansley a través de sus redes sociales. En su publicación, también mencionó que su siguiente paso será "comprar armas" y celebró que, con el regreso del magnate a la Casa Blanca, "la Justicia ha vuelto" a Estados Unidos.
"Ahora voy a comprar algunas putas armas. Amo este país, Dios bendiga América. Están siendo liberados y la Justicia ha llegado. Todo lo que hicieron en la oscuridad saldrá a la luz", agregó Chansley, quien en noviembre de 2021 fue sentenciado a tres años y medio de prisión.
La Justicia de Estados Unidos concluyó que Chansley no solo fue "la cara visible de los disturbios en el Capitolio", sino que, además, con un megáfono en mano, "incitó a la multitud a exigir la expulsión de los legisladores" mientras estos se encontraban dentro del edificio.
Comentarios (0)
Sin comentarios