Donald Trump logró una victoria decisiva en las elecciones presidenciales de 2024, regresando a la Casa Blanca tras derrotar a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, con más de 270 votos.
Wisconsin selló el triunfo del republicano, quien tiene así 277 votos electorales contra 224 de Harris. Aún quedan por definirse estados como Michigan, Nevada, Arizona y Alaska. En todos ellos, la tendencia favorece a Trump.
En una contienda que dividió profundamente al país, el expresidente republicano superó a Harris en un enfrentamiento polarizado que reflejó la tensión política y social que ha caracterizado su carrera.
Este miércoles, la acción de Tesla subía más de 15 por ciento en los intercambios previos a la sesión bursátil en Wall Street, aupada por el apoyo de su dueño, el magnate Elon Musk, a Donald Trump.
Hacia las 10.10 GMT, la acción del fabricante automotor se anotaba un 15.11 por ciento a 289.44 dólares en los contratos a futuro del índice Nasdaq, que dan una indicación antes del inicio de la sesión.
Este aumento se inscribe en la buena dinámica de los índices bursátiles estadounidenses, que registran fuertes subidas en los intercambios previos a la sesión desde que el candidato republicano reivindicara el miércoles la victoria en las elecciones presidenciales antes de conocerse los resultados definitivos.
“La acción de Tesla crece debido a las relaciones privilegiadas de Elon Musk con Donald Trump" que “le debe mucho”, explicó Andrea Tueni, analista de mercados de Saxobank.
El director general del grupo especializado en el vehículo eléctrico mostró durante toda la campaña un apoyo inquebrantable a Donald Trump, enviando decenas de millones de dólares de donaciones a través de su organización política “America PAC” y apareciendo en varias ocasiones en mítines del candidato republicano.
Este último le rindió homenaje en su discurso el miércoles. Los inversores “apuestan” que esta cercanía entre ambos “se transformará en algo positivo para Tesla“, según Tueni.
El nuevo presidente estadounidense ya anunció durante la campaña que encargará a Elon Musk una “auditoría“ del gobierno con vistas a ”reformas" profundas.
Comentarios (0)
Sin comentarios