México.- Salud Digna dio a conocer que ante la situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país, logró que la prueba diagnóstica de Covid-19 por PCR, baje de costo, a partir de este mes, de mil 300 a 950 pesos.
La reducción en el costo de la prueba viene acompañado de un mejor uso de la tecnología, sumado al volumen de pacientes que gracias a su confianza por Salud Digna, acuden cada vez más a realizarse pruebas de detección de Covid-19, anotó.
Esta institución sin fines de lucro fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar la detección.
Así, del mes de abril a la fecha ha realizado más de 650 mil pruebas diagnósticas, aproximadamente cinco mil al día en 48 de sus clínicas.
El Director General de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, destacó: “se buscó la manera de reducir el costo de la prueba en beneficio de la economía de la población mexicana, además el cambio de precio no reducirá por ningún motivo la calidad de la prueba, ya que para Salud Digna es fundamental ofrecer servicios de la más alta calidad”.
Recientemente Salud Digna se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte del Colegio Americano de Patólogos, CAP, la entidad más prestigiada del mundo de laboratorio clínico.
Dicha institución le otorgó a Salud Digna un reconocimiento de excelencia por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular del Covid-19.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios