Destinos cerca y experiencias locales, nuevas prioridades de los viajeros

México.- Flexibilidad, destinos en un radio entre 200 y 300 kilómetros del hogar y experiencias locales significativas, son las nuevas preferencias y prioridades de los viajeros, destacaron Javier García González, Director de Desarrollos y Negocio de MEX Rent a Car y Adrián Carabias, Director de Revenue and Marketing de OYO Hotels.


En el seminario web “El Nuevo Turismo Carretero”, organizado por la cadena global de hoteles locales, una política de flexibilidad amplia e integral, acompañada de una campaña de difusión para que los viajeros tengan claridad y confianza al respecto.


García explicó que han aumentado las solicitudes de cambios en las rentas de auto en los últimos meses respecto a fechas, tipos de vehículos y destinos en línea con los cambios de semáforo Covid y, en consecuencia, la apertura de espacios recreativos o culturales. 


“El estricto apego a las medidas sanitarias es el deber ser, así que el valor agregado a ofrecer a los turistas, adaptándose a las tendencias de viaje, es la flexibilidad”, anotó.


En este sentido, Adrián Carabias de OYO Hotels, detalló que es “momento de escuchar” al viajero para ofrecerle flexibilidad y precios justos que cuiden su economía en este complicado contexto, a la par de brindar un servicio de gran calidad.


Otro hallazgo documentado por MEX Rent a Car ha sido el aumento de clientes, entre julio y agosto, que utilizan los autos rentados para viajar a destinos en un radio no mayor a los 300 kilómetros.


Esta tendencia se ha identificado, principalmente, en grandes ciudades del país como la capital, Monterrey, y Guadalajara. Se trata de turistas que buscan realizar viajes cortos a pueblos mágicos o playas pequeñas, entornos que les brindan confianza.


“El éxito que está teniendo el turismo carretero se explica ya que los viajeros quieren un destino cercano a su punto de control más importante: su hogar”, afirmó García.


Mientras que Adrián Carabias añadió que los pequeños y medianos hoteles, como los que forman parte de OYO Hotels, cuentan con una ventaja competitiva, ya que las personas prefieren alojarse en espacios con menor aglomeración.


Además, apuntó que a través de sus campañas de marketing, enfocadas en segmentos de mercado específico para atender el turismo carretero, OYO Hotels ha tenido gran efectividad para atraer a viajeros que buscan salir de casa para el fin de semana.


Este foro forma parte de los paneles virtuales que OYO Hotels realiza semanalmente a fin de impulsar reflexiones para entender y atender las necesidades del turismo actual, generar propuestas y brindar un valor agregado a sus más de 650 socios hoteleros en el país para que puedan preparase para una reactivación turística asertiva y responsable.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar