México.- Si bien el arroz es un grano básico que se encuentra en las cocinas de los hogares, listo para usarse prácticamente en cualquier momento del día, es importante saber todo lo que aporta a nivel nutricional, así como la cantidad diaria recomendada para su consumo, y por supuesto, conocer bajo qué estándares de calidad es producido y en dónde.
A continuación, USA Rice comparte cinco beneficios de consumir este pequeño y poderoso grano:
Nutrimentos. Es abundante en carbohidratos. También contiene proteínas, minerales, vitaminas del complejo B, principalmente vitamina B3, estas vitaminas favorecen el metabolismo de los carbohidratos.
Fibra. El contenido fibra en el arroz integral favorece la salud digestiva; puede prevenir la hinchazón estomacal y el estreñimiento.
Fuente de energía. Los almidones que contienen se transforman en fuente de energía. Esto también ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de todas las células del organismo humano incluidas las células del cerebro, que utiliza esta energía natural.
Protege el sistema cardiovascular. La presencia de minerales como el potasio favorecen la estabilidad de la presión arterial y el control de la frecuencia cardiaca. Contiene poco sodio y no contiene colesterol ni grasas saturadas o trans, lo que también contribuye a la salud cardiovascular.
Libre de Gluten. Al no contener gluten –una mezcla de proteínas que se producen de manera natural– se convierte en una opción para las personas celíacas.
USA Rice produce en Estados Unidos todo tipo de arroz, siendo reconocidos como un proveedor de alta calidad, innovadores, tecnológicamente avanzados y a favor de la conservación, confiables, lo cual se resume en el sello Arroz Auténtico Americano que ya se encuentra visible en los empaques de arroz que utilizan este grano que es procesado por completo por empresas arroceras mexicanas.
Comentarios (0)
Sin comentarios