Denuncian empresarios mexiquenses grupos de choque creados por firmas de seguridad

Empresarios mexiquenses denunciaron que empresas de seguridad privada se han coludido para traficar y armar a grupos de choque que extorsionan, trafican, roban y se disputan el control de territorios en el Estado de México.

La denuncia, en poder de este medio de comunicación, señala que presuntamente las empresas Serprosep y Seter, mediante licencias colectivas en su modalidad de escoltas, han armado a al menos 80 personas, quienes estarían vinculadas a grupos delictivos.

Los empresarios, quienes han sido amedrentados, afirman que estas empresas reclutan a personas relacionadas con grupos delictivos y les entregan una credencial  y un documento de prestación de servicios con la cual portan armas ilegales que son utilizadas para delinquir y disputar territorios a otros grupos de choque.

La red de tráfico de armas estaría encabezada por Sandalio Alfonso Sainz de la Maza Zúñiga, empresario que inició en el ámbito de seguridad privada siendo accionista de la empresa SEICSA, de la que salió por presunto robo de activos, que le permitió fundar su propia compañía de seguridad.

Además, presuntamente, bajo el cobijo del fiscal general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez y otros mandos, las empresas Serprosep y Seter operan con total impunidad en la entidad.

También, gracia a este tráfico de influencias, ganaron adjudicaciones directas para brindar seguridad privada en el Tren Interurbano México-Toluca y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quienes abastecen la recién inaugurada Megafarmacia del Bienestar.

El año pasado, uno de los delincuentes armados por una de estas empresas fue detenido después de agredir a tiros a un automovilista en la alcaldía Gustavo A. Madero, a quien también se le acusó de portación sin licencia, debido a que su presunta licencia expedida por dichas empresas era ilegal.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar