El presidente Andrés Manuel López Obrador coronó su último Grito de Independencia con un viva a la Cuarta Transformación, como ha llamado a su gestión sexenal. Horas antes había firmado la promulgación de la reforma judicial aprobada por el Congreso federal y por 24 congresos estatales para sellar su sexenio.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario recibió el lábaro patrio de la Escolta de Honor del Heroico Colegio Militar y tras tomarlo con fuerza se dirigió al balcón principal de Palacio Nacional.
El Zócalo de Ciudad de México lució desbordado de personas que han resistido la lluvia y han esperado al grito de “¡Es un honor estar con López Obrador!” a que el mandatario saliera a gritar las arengas.
Un conjunto de drones ha dibujado sobre la plaza la frase “Gracias México”, que es también el nombre del último libro de López Obrador y en esta noche se ha convertido en el gesto de agradecimiento del mandatario.
Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan las heroínas y los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal", exclamó el presidente.
"Mexicanas, mexicanos, que muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación, que viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, vivan todas y todos los mexicanos, viva la cuarta transformación. ¡Viva México, viva México, viva México!".
Comentarios (0)
Sin comentarios