México.- Con la gran dependencia al Internet que hemos adoptado durante los últimos nueve meses provocada por la crisis sanitaria, es importante incluir la ciberseguridad entre las metas y propósitos a cumplir en 2021.
“El año pasado aceleró la migración tanto de empresas e instituciones como de usuarios finales al mundo digital, muchos de los cuales no contaban con las herramientas ni el conocimiento básico para hacerlo de forma segura”, señaló Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.
Cifra tus datos
El experto recomienda mantén tu navegador seguro. Para proteger tus transacciones en línea, utiliza software de cifrado que encripta la información que envías por Internet. Un icono de "candado" en la barra de tu navegador significa que tu información estará cifrada entre tu navegador y el sitio Web que estás contactando.
Mantén tus contraseñas privadas
Utiliza contraseñas seguras en tu computadora portátil como en tus cuentas de tarjetas de crédito y banca en línea. Se creativo: piensa en una frase especial y utiliza la primera letra de cada palabra como contraseña. Sustituye palabras o letras con algunos números o caracteres. Por ejemplo, "No quiero ir a dormir" podría convertirse Nqi@2.
Utiliza software de seguridad
Protégete contra intrusiones e infecciones que pueden comprometer los archivos de tu computadora, o contraseñas en tu teléfono o tableta mediante la instalación de parches de seguridad para tu sistema operativo y otros programas de software.
Se prudente con el Wi-Fi
Antes de enviar información personal desde tu computadora portátil o teléfono inteligente en una red inalámbrica pública, asegúrate que tu información sea protegida.
Realiza respaldo de tus datos
Existe malware de la familia ransomware que maneja protocolos de cifrado tan fuertes que hoy no hay una forma de romper dichos algoritmos. Cuando un programa ransomware infecta la computadora de la víctima, cifra todos los archivos y luego exige el pago de un rescate para descifrarlos.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios