México.- La pandemia de Covid-19 ha convertido nuestras casas en el centro de trabajo y no siempre tenemos la silla o el escritorio ideal para tener una buena postura, además de que podemos pasar unas 40 horas semanales frente a la computadora.
Kenneth Palmer, cirujano ortopédico especializado en cirugía de columna del Hospital Houston Methodist, explica por qué es importante una postura adecuada:
"La columna vertebral es el punto de unión de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente el peso corporal", señaló.
"Cuando la columna está correctamente alineada, se beneficia del uso óptimo de los músculos. Sin embargo, cuando la columna está desalineada, los músculos trabajan más y se fatigan más fácilmente, y este desequilibrio puede provocar dolores musculares y articulares".
5 pasos para establecer una postura de pie adecuada:
1. Establece tu base. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, directamente debajo de las caderas.
2. Alinea la parte inferior de tu cuerpo. Mete el hueso pélvico hacia adentro y activa los músculos de los glúteos.
3. Bloquea tu columna vertebral. Involucra tus músculos centrales, manteniendo el torso en línea con tus caderas.
4. La parte superior del cuerpo en su lugar. Afloja y gira los omóplatos hacia atrás y hacia abajo.
5. Cabeza en posición neutral. Mantén la cabeza sobre la columna vertebral, evitando la necesidad de inclinarte y encorvarte.
Unas buenas reglas generales a seguir para estar sentado serán: mantener la espalda recta, la cabeza hacia adelante, los hombros hacia atrás, los pies tocando el suelo y los músculos centrales activos, refiere Palmer.
El experto también destaca el beneficio de trabajar de pie y frente a la computadora, ya que estar parado te permitirá mantener la columna en una alineación normal, "lo que significa que tus músculos trabajarán menos".
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios