México.- Con la primavera, las altas temperaturas empezarán a hacerse presentes poco a poco, por lo que será importante procurar una serie de acciones para que tu mascota no padezca los efectos de la radiación solar.
Y es que, a pesar de su pelaje, los perros y gatos pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares. Si la temperatura corporal aumenta demasiado, incluso pueden sufrir golpes de calor altamente peligrosos.
Por ello, especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” - gremio que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos- aconseja cumplir estos cinco puntos básicos:
· Ponle crema solar para protegerlo de los rayos UV en las zonas descubiertas de pelo, por ejemplo las almohadillas de sus patas y nariz.
· Dale agua simple regularmente para mantenerlo bien hidratado. Sobre todo si tienes un gato asegúrate de que beba agua constantemente, pues la falta de este líquido tan vital puede provocarle cálculos renales.
· Procura que esté en lugares con sombra para evitar un golpe de calor. Algunos síntomas que te pueden indicar que hay un foco rojo a causa de las altas temperaturas son: respiración ronca, jadeos y salivación constante, encías rojas y brillantes, piel más caliente de lo normal, mareos y tropiezos.
· Si durante los próximos puentes o vacaciones de Semana Santa salen a la playa, un baño con agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y arena al mismo tiempo que le ayudará a proteger su piel y el pelo.
Con estos consejos, garantizarás que tu compañero enfrente de manera adecuada las altas temperaturas, si detectas algún síntoma extraño, no olvides acudir de inmediato con su médico veterinario.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios