Cristina Ruiz, sin convencer asume dirigencia priista

Atrás quedaron los tiempos en los que la explanada de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México lucia atiborraba de simpatizantes para mostrar musculo y dar la bienvenida a una nueva dirigencia.

El desánimo que existe entre los simpatizantes priistas se percibe, las imposiciones van cobrando factura, fue evidente el desaire de esos priistas mexiquenses, incluidos sus exgobernadores, hacia la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, quien acudió el pasado sábado a Toluca a tomar protesta a Cristina Ruiz Sandoval y Brenda Alvarado como presidenta y secretaria general del PRI del Edomex para el periodo estatutario 2025-2029.

Algo se rompió al interior del PRI mexiquense a raíz de la salida de Ana Lilia Herrera en diciembre de 2024. Se dice que la traición que ungió la nueva dirigente sobre su antecesora (que pronto podría conocerse); la salida de cuadros importantes del priismo y las disidencias que se están formando hacia el interior así lo demuestran.

Por cierto, Alejandro Moreno Cárdenas tuvo que literalmente llevar porra a Toluca para evitar ser abucheado, mientras que Cristina Ruiz Sandoval denotaba nerviosísimo, parecía no creer que la carrera política tan gris que ha llevado le hubiera alcanzado para llegar a ocupar la decadente dirigencia del PRI estatal, que decir de Brenda Alvarado, hechura política del exgobernador Eruviel Ávila.

El pasado sábado no estuvieron presente en la farsa priista los exgobernadores Arturo Montiel Rojas y Emilio Chuayffet, con su ausencia se entiende no convalidaron a la nueva dirigencia estatal; no que hay que dejar de lado que de la mano de Montiel el priismo mexiquense alcanzo reconocimiento a nivel nacional. 
En cambio, a quien, si se le vio aplaudir a Alejandro Cárdenas, fue a César Camacho Quiroz, quien no hay que olvidar, llego a la gubernatura para concluir el sexenio de Emilio Chuayffet quien dejo el cargo para ocupar se Secretaria de Gobernación a invitación de Ernesto Zedillo.  Camacho Quiroz de acuerdo o no con las decisiones que se toman al interior del PRI nacional, se entiende cuida sus intereses, como la diputación local que le fue otorgada a su hijo Mariano Camacho.
Otro que aprovecha cualquier reflector para demostrar su cercanía con la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno es el expriista y panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, personaje sobre quien pesan graves señalamientos de corrupción de su gestión como presidente municipal de Tlalnepantla, cargo que ocupo hasta el pasado 31 de diciembre. ¿La pregunta que queda en el aire es si esa cercanía le alcanzara para poder salir bien librado de las graves acusaciones?... 

AÚN HAY MÁS. LA DE HOY: El gobierno del Estado de México firmo el pasado viernes un convenio de colaboración con los 125 ayuntamientos mexiquenses para prevenir, combatir y erradicar la corrupción en el ejercicio de gobierno y cumplir así con unos de los ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029… HASTA LA PRÓXIMA. TWITTER: @POLIGRILLA1                                           Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar