Crecen 3.7 por ciento ventas de Arca Continental durante el semestre

México.- Arca Continental reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento en sus ventas del 3.7% durante el semestre, con 81.837 millones de pesos; mientras que el Ebitida, fue de 14.872 millones de pesos, es decir, un 3.5% más que en el periodo de enero a junio de 2019.

El director general de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, Arturo Gutiérrez, señaló que el segundo trimestre ha sido uno de los más desafiantes de la historia de la compañía, en el marco que se vive actualmente con la pandemia.

En cuanto a las ventas netas para México, estas disminuyeron 0.6%, para un total de 17.938 millones de pesos, mientras que el volumen de ventas se vio impactado por las restricciones de movilidad y registró una reducción de 4.7% comparado con el año anterior, con un nivel de 266.8 MCU, sin incluir garrafón.

“Apoyados por la entrega y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo, continuaremos mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, a la vez que buscaremos capitalizar nuestra escala para proteger la rentabilidad de la empresa, manteniendo el firme compromiso de cuidar a nuestra gente y atender a las comunidades donde operamos”, añadió.

La firma regiomontana señaló que la clave ha sido el comercio electrónico, mismo que ha tomado una mayor relevancia y se ha convertido en un pilar clave para el presente y el futuro de la empresa.

“En el trimestre, se ha impulsado la presencia de nuestros productos en formato digital en las plataformas web de los clientes y en todos los intermediarios de entrega.

La expansión adicional de myCoke.com, plataforma digital de pedidos de clientes, junto con el soporte del centro de atención al cliente, ha permitido llegar a más clientes. Durante el trimestre el 38 por ciento de los clientes de Food Service/On Premise (FSOP) utilizaron dicha plataforma para ordenar sus productos.

Por último, en cuanto al mercado mexicano, Arca Continental informó que las ventas cayeron un 0.6% durante el segundo trimestre, por el impacto de las reducciones de movilidad de las personas por el Covid-19 aunque, por otro lado, las ventas en Estados Unidos crecieron 18.9%.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar