México.- En el segundo trimestre del año, Genomma Lab Internacional reportó un incremento de 48.4 por ciento en su utilidad neta, aunque desaceleró su crecimiento en México, debido a la falta de pauta publicitaria en televisión abierta, por la falta de autorizaciones por parte de Cofepris, reduciendo su crecimiento a 5 por ciento en sus ventas netas.
A pesar del entorno económico complejo por la contingencia sanitaria por el Covid-19 en todo el mundo, la multinacional mexicana con operaciones en 18 países de América tuvo un aumento de 10.9 por ciento en sus ventas netas, equivalente a 358.8 millones de pesos, respecto al lapso abril-junio de 2019.
Mientras que el margen EBITDA del segundo trimestre de 2020 cerró en 20.8 por ciento, una mejora de 40 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2019, resultado de un efecto positivo en la mezcla de ventas y a los ahorros alcanzados por un estricto control de costos y gastos.
“La innovación fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de línea para nuestros productos, así como nuevas categorías y lanzamiento de marcas.”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.
En México, las operaciones de Genomma en México continuaron con una tendencia positiva, aunque a un menor ritmo, logrando un incremento de 5.0 por ciento en las ventas netas, para cerrar en 1,515.7 millones de pesos, con un incremento de 71.5 millones de pesos.
Adicional, Genomma Lab llevó a cabo diversas acciones de responsabilidad social y relación con la comunidad en dicho periodo, resaltando el apoyo a la iniciativa “Comida para Héroes”, entregando 10 mil comidas para personal médico y de salud en tres importantes centros hospitalarios del Valle de México.
Recientemente, Genomma Lab fue incluida como una de las 29 emisoras de la muestra del nuevo índice S&P/BMV Total México ESG, que promueve aquellas empresas que impulsan esfuerzos de sostenibilidad y compromiso social.
BTM
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