Crecen 10 por ciento las quejas en compras online por fallas en la entrega

México.- Quantico, especializada en la investigación de audiencias, informó que aumentaron las quejas en las compras online, ya que aumentó la demanda de estos servicios durante la cuarentena, lo que provocó fallas en la logística de entregas. 


De acuerdo con el estudio Delivery, siete industrias cuyas ventas recayeron en las entregas a domicilio a raíz de la emergencia sanitaria, crecieron 547 por ciento en promedio en la conversación en redes sociales, comparado con periodos previos al aislamiento. 

 

supermercados, comida rápida, cuidado personal, mejora del hogar, tiendas departamentales, mensajería y apps de reparto han aparecido de manera constante en la conversación en redes sociales, pues las compras online atrajeron a los consumidores.


Sin embargo, esto también representó un reto para la estructura de su logística de entrega, pues la saturación del reparto y entrega generó un incremento en promedio del 10 por ciento de conversaciones negativas que se traducen en una sensación de insatisfacción por parte del cliente.


El sector relacionado al Mejoramiento del Hogar fue el que mayor impacto negativo registró durante el periodo de aislamiento, con un incremento del 42 por ciento, mientras que únicamente las apps de entrega observaron una reducción en las menciones negativas al pasar de un 56 aun 46 por ciento. 


Este hecho es atribuible a que la industria de la comida rápida mostró una mayor madurez de adaptación al sistema de entrega a domicilio, indicó. 

 

Una de las conclusiones del estudio realizado por Quantico refieren a que la intensidad de la demanda de los envíos a domicilio, desestabilizó las estructuras de logística de entrega y con ello las experiencias negativas se volcaron en los canales de comunicación de las marcas.


BTM

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