En 7 años de operación en Latinoamérica, DiDi se ha consolidado como una plataforma que permite la independencia financiera de las mujeres, a través de la generación de ingresos con flexibilidad. En 2024, el número de mujeres repartidoras en México creció un 46% respecto a 2023, destacándose como uno de los mercados con mayor crecimiento en Hispanoamérica.
México destaca como el país de Hispanoamérica con el mayor tiempo de conexión entre las conductoras de DiDi, con un promedio de 3.6 horas al día. Este dato resalta el papel clave de DiDi como fuente de ingresos flexible para las mujeres, quienes no solo son fundamentales como conductoras y repartidoras, sino también como usuarias, representando más del 50% de los pasajeros registrados en 2024.
El camino hacia la inclusión no ha sido corto, pero ha mostrado un avance constante y significativo. En 2024, las conductoras activas en DiDi, de los países de habla hispana, registraron un aumento promedio del 19% en sus ingresos. México se encuentra entre los países con mayor crecimiento en el número de mujeres repartidoras, impulsado por la flexibilidad e independencia que ofrece la plataforma.
DiDi también ha sido clave para diversificar las oportunidades de generación de ingresos. En México, el número de mujeres conectadas a DiDi Entrega Auto aumentó un 97%, mientras que el número de repartidoras en DiDi Entrega Moto creció un 200% en comparación con 2023.
Además de generar oportunidades de ingresos flexibles, DiDi también impulsa la inclusión financiera de las mujeres facilitando el acceso a herramientas de financiamiento personal. En 2024, el 47.7% de los préstamos otorgados por DiDi fueron para mujeres, representando un aumento del 3.41% con respecto al periodo anterior. Este acceso a financiamiento les permite fortalecer su independencia económica y continuar avanzando en sus metas personales y profesionales.
Comentarios (0)
Sin comentarios