México.- En el segundo trimestre del año, los ingresos de las tiendas Liverpool y Suburbia se desplomaron 58.7 por ciento anual, debido a la pandemia del Covid-19.
El cierre de tiendas y centros comerciales propiciado por la Jornada Nacional de sana Distancia en el país, colapsó los ingresos y flujo operativo de El Puerto de Liverpool, que dirige Graciano Francisco Guichard
Las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, cayeron 59.3 por ciento en el caso de Liverpool y 91.2 por ciento en Suburbia, señaló la empresa en su reporte financiero trimestral.
Así, sus ingresos sumaron 14 mil 746 millones de pesos, una caída de 58.7 por ciento respecto al segundo trimestre del 2019, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) presentó una baja de mil 839 millones de pesos.
Debido a la pandemia, el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales, mientras que los clientes digitales nuevos aumentaron 6.8 veces.
BTM.
Comentarios (0)
Sin comentarios