Coronavirus detiene el Sí….acepto

México.- La pandemia del Covid-19 provocó la modificación de todo tipo de eventos, desde aplazar la fecha hasta su cancelación y las bodas no fueron la excepción.

Un sondeo realizado por el portal nupcial bodas.com.mx revela que 94 por ciento de los enlaces nupciales a efectuarse entre marzo y agosto se vieron afectados.

De ese porcentaje, 97 por ciento decidió posponer su matrimonio, mientras que el 3.0 por ciento restante optó por cancelar la boda, señaló la plataforma. En otros países, el porcentaje que pospuso su boda es similar. Por ejemplo, en Francia fue igual a 97 por ciento, mientras que en Italia subió a 98 por ciento.

De acuerdo con expertos, si se pensaban casar en primavera, lo más aconsejable es aplazar la boda solo unos meses, hasta otoño o invierno de este mismo 2020. 

“No es lo mismo mantener la ilusión por los preparativos unas semanas más que retrasar un año su gran día. Emocionalmente es más fácil asumir un retraso de cien días que cambiar el año del calendario para una celebración tan importante”, refiere el portal.

“¿Por qué esperar a 2021? La boda es una gran alegría para ustedes, para la familia y para los amigos. Y seguro que mantener su celebración en este 2020 ayuda a mitigar los meses tan duros que ahora estamos viviendo en todo el mundo. 

Afirma que en la inmensa mayoría de los casos, los proveedores de los distintos servicios para su boda les van a mantener las mismas condiciones si celebran el enlace en 2020. Al no haber cambio de año no hay cambio de tarifas y posponer la boda no representará un mayor gasto.

Debido a que las bodas se están aplazando seis meses en promedio, se espera que cerca de la mitad de los enlaces directamente afectados se trasladen al otoño, estación que ya atrae a muchas parejas. En circunstancias habituales, los meses entre septiembre y diciembre concentran un tercio de las bodas en México (33.4 por ciento).

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar