México.- La cuarentena extendida por el Covid-19 ha llevado a muchas personas a comprar y/o contratar servicios en línea para hacer más llevadera su estancia en casa, aunque esto puede traer consigo un problema en sus finanzas personales provocado por los gastos hormiga digitales.
Datos de la Condusef revelan que este tipo de gastos pueden sumar hasta 765 pesos cada mes –es decir alrededor de nueve mil 180 pesos al término del año–, sin embargo en momentos como este, esta cifra puede ser mayor, alertaron expertos de Albo.
Por ello, recomiendan en el caso de Videos, películas, música, documentales y otros contenidos en streaming, revisar qué plataformas realmente son las que se están usando, de cuáles consumimos mayor contenido y darse de baja de las que no se utilizan frecuentemente.
Además de sacar mayor provecho de aquellos servicios que cuenten con paquetes de menor costo para familiares, descuentos (como a los estudiantes) y las que ofrecen contenido gratuito.
Apps de pedidos y envíos
Sin duda, estas soluciones de entrega rápida se han convertido en herramientas digitales aliadas, prácticamente indispensables, por lo que una recomendación durante esta temporada es usarlas sólo para necesidades y pedidos urgentes.
Ejemplo de ello es que son ideales para hacer el súper de manera remota, organizada y práctica, sin embargo, es importante no excederse en los pedidos de producto, pues esto puede impactar a nuestros bolsillos si no las administramos adecuadamente.
Parte del problema de origen con los gastos hormiga es que la mayoría de las veces no se lleva un control del gasto que implican, precisamente porque se cree que son “pequeños” detalles sin importancia. No obstante, la cuarentena también es un buen momento para separar el dinero de manera inteligente y tener una mejor organización financiera.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios