México.- Grupo Julio informó que reconfiguró su cadena de suministro y centro de distribución (CEDIS) para lograr la mejor experiencia de servicio a sus consumidoras en esta época de omnicanalidad, con lo que consolida su presencia a nivel nacional e incluso apunta al mercado latinoamericano.
La compañía de capital nacional dedicada al diseño, confección, producción y comercialización de ropa de moda para mujer realizó una proyección de crecimiento para los siguientes 10 años.
Este análisis dio como resultado centralizar sus almacenes en un nuevo CEDIS que tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados, una capacidad instalada para movilizar 16 millones de prendas anuales y equipado con plataformas tecnológicas de punta.
Desde la alcaldía de Iztapalapa, donde está ubicado el macro CEDIS, la firma abastece 196 puntos de venta; aunado a las exportaciones para Centro y Sudamérica, por lo que el Cono Sur está dentro de los mercados a explorar.
Víctor Espejel, director de cadena de suministro de Grupo Julio, dijo que con el uso de tecnología e involucramiento de los colaboradores, “ya alcanzamos el cien por ciento de efectividad en inventarios, disminuimos 67 por ciento el tiempo de descarga y 20 por ciento el costo por pieza abastecida.
“Somos una empresa mexicana con visión global, por lo que después del análisis interno de expansión, decidimos apoyarnos en expertos en cadenas de suministro y logística como LDM, para tener el diagnóstico, la asesoría correcta y la tecnología a utilizar, anotó.
BTM
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