México.- Además de la crisis de salud y económica que ha causado la pandemia del Covid-19, al parecer, también es un problema para quienes disfrutan del sexo casual, lo que ha repercutido en una caída en las ventas de preservativos.
De acuerdo con Laxman Narasimhan, presidente ejecutivo de Reckitt Benckiser, la compañía británica de artículos para el hogar que compró Durex, las ventas de condones han caído debido a las estrictas reglas de distanciamiento físico y al encierro.
En entrevista con el diario británico The Guardian aseguró que la cantidad de personas que mantenían relaciones sexuales había bajado en Italia, en el Reino Unido y en otros lugares porque han dejado de darse las relaciones casuales, por las reglas de distanciamiento social y confinamiento.
Si bien no dio cifras, puso como ejemplo que los jóvenes en el Reino Unido estaban teniendo "significativamente" menos relaciones que antes del inicio de que empezara el confinamiento (el 23 de marzo.)
The Guardian advierte también que, paradójicamente, hay una preocupación por la escasez mundial de preservativos debido a las estrictas reglas de confinamiento que se siguen en Malasia -uno de los principales productores mundiales de caucho, la mayo materia prima para la producción de condones-.
Lo anterior, ha dificultado el funcionamiento de las fábricas de preservativos. De hecho, Karex, el mayor productor de condones en el mundo -fabrica uno de cada cinco preservativos-, advirtió sobre la escasez mundial de condones luego de cerrar tres de sus fábricas.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios