Con presencia en 50 pueblos mágicos, Oyo Hotels impulsa el turismo de proximidad

México.- Con presencia en más de 50 Pueblos Mágicos, OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, apoya la reactivación responsable del turismo de proximidad en el país, en beneficio, tanto de los turistas, como de la cadena productiva que depende de esta actvidad.
Alfonso María Collantes, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de OYO Hotels México, resaltó que como una de las cadenas hoteleras con mayor presencia en Pueblos Mágicos y la más grande en México, tienen la responsabilidad de ayudar a los pequeños y medianos hoteleros a estar preparados para la nueva normalidad.
Ello, a través de un servicio que brinde a los viajeros espacios limpios, a precios accesibles, seguros, confiables, y brindando valor agregado.
Por ejemplo, dijo, OYO Hotels cuenta con más de 130 hoteles y dos mil 200 habitaciones en más de la tercera parte de los 132 Pueblos Mágicos de México.
Ejemplo de ello son Atlixco, Bacalar, Mineral del Monte, Pátzcuaro, San Cristóbal de las Casas, San Pedro Cholula, Tulum, Valladolid, Valle de Bravo, Valle del Carbón y Zacatlán, entre muchos otros.
Parte del compromiso de OYO Hotels, es contribuir a reposicionar dichos destinos como lugares  accesibles y seguros para los viajeros, considerando que el turismo local será el primero en recuperarse, y por lo tanto, uno de los motores de la reactivación de la industria.
Viajes cortos
Un estudio de mercado de OYO Hotels señala que se ha incrementado progresivamente la demanda de viajes cortos a destinos cercanos con experiencias significativas, características que ofrecen los Pueblos Mágicos dada su riqueza natural, cultural y folclórica.
En este sentido, un  45% de los huéspedes encuestados por OYO refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana.
Además, para fortalecer la confianza del viajero, OYO Hotels implementó un programa integral de prevención e higiene llamado “Estancias Sanitizadas”.
Bajo esta iniciativa se proporciona capacitación a todos los hoteleros y se garantiza la implementación de las mejores prácticas en seguridad sanitaria.
Resultado de este disciplinado programa, OYO recibió el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 grupos empresariales del sector a nivel global.

BTM

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