Con nutrida participación se lleva a cabo elección histórica en México

La jornada electoral para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, así como ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros 20 mil cargos, inició con largas filas desde antes de las ocho de la mañana, hora marcada para la apertura de casillas.

Además, se han registrado algunos retrasos por falta de funcionarios de casilla o materiales, pero sobresale un gran entusiasmo de los ciudadanos por emitir su voto.

Por ejemplo, en la casilla especial 1 de la alcaldía de Gustavo A. Madero, más de 100 personas estaban a la espera de votar, luego del retraso de algunos minutos en la instalación.

La misma escena en la casilla especial ubicada a un costado de la sede nacional del INE, donde desde la seis de la mañana ya había una fila de más de 50 personas en espera de depositar su voto.

Hasta las 9:45 horas de este domingo, el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) reportó la instalación de 86 mil 366 casillas, equivalente a un 50.7% de las aprobadas.

El Instituto aprobó la instalación de 170 mil 182 casillas para la jornada electoral del 2 de junio.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, garantizó que se han tomado todas las medidas para que todos los votos sean contados y respetados, durante la sesión de apertura de casillas.

Llamó a los ciudadanos a salir a votar con responsabilidad y en especial dijo que es vital la participación de los jóvenes para escuchar su “voz”.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar