México.- Los intercambios de regalos entre amigos, compañeros o familia son una práctica común de Navidad y Año Nuevo, pues de hecho, un 64 por ciento de las personas acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios.
“Lo más recomendable es pagar los regalos navideños con efectivo, pues generalmente son gastos ocasionales y de corto plazo, por lo que endeudarse a meses o pedir un crédito para esto podría generar una deuda mayor. Lo ideal es comenzar el año con las menos deudas posibles”, comenta Luis Madrigal, director de la comparadora de servicios financieros Coru.com.
“Si vas a participar en algún intercambio o quieres hacer algún regalo esta temporada, la sugerencia es aprovechar las promociones no sólo de las tiendas, sino también las que están asociadas a las tarjetas de crédito y débito, pues muchas veces se ligan a comercios que brindan beneficios exclusivos a tarjetahabientes", apuntó.
Igualmente revisa si tienes puntos acumulados que puedan vencer a fin de año, comentó el directivo, quien sugirió usar descuentos, membresías y puntos acumuldados en tarjetas de crédito. Aprovechar los descuentos que den los plásticos, especialmente si van a caducar a final de año.
Además, de regalar tarjetas o vales, pues en enero llegan los remates de fin de temporada y el dinero alcanzará para más cuando apliquen los descuentos.
Así como comprar en línea, ya que además de ahorrar en transporte, se puede comparar precios de forma más rápida, igualmente hay ecommerce que anuncian rebajas de último minuto para esta temporada.
Comentarios (0)
Sin comentarios