Cómo realizar el trabajo en casa o home office de manera efectiva


México.- La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como “home office”, ha sido la solución para trabajadores y empresas ante la petición de las autoridades de salud de mantener distanciamiento social ante la actual contingencia que vive nuestro país por el COVID-19. 


Por ello, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, brinda algunos tips para que los profesionistas mexicanos puedan aprovechar esta modalidad de la mejor manera.


Señala que el empleado debe de considerar tres características para aprovechar este tipo de esquema flexible, como el establecer un horario al día o lapsos en los que sólo te dediques a tu trabajo. 


“Trata de evitar distractores poco relevantes que te lleven a levantarte de tu escritorio y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito”, indicó.


Sostiene que, para poder concentrarte “tienes que tener mucha fuerza de voluntad y apartar de tus sentidos todo lo que pueda distraerte”. 


Recomienda olvidarse de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. “Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender”. 


Además de entregar el trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino siempre que sea antes para tener un margen de maniobra. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar