¿Cómo nos comunicábamos antes de WhatsApp, Facebook e Instagram?

México.- Este lunes, Facebook y otras de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp e Instagram, se cayeron en diferentes países y para millones de usuarios.

Datos de la firma Statista señalan que México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios. Esto significa que hoy, más de 80 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron un tanto incomunicados y algunos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.

Pero hay que recordar que antes de estas aplicaciones, para comunicarse las personas elegían hablar por teléfono, mandarse mensajes por msm y escribir correos electrónicos. Sin embargo, la inmediatez que garantizan fue clave en su consolidación como tres de las aplicaciones más populares en el mundo.

Las siguientes son algunas de las principales formas que la humanidad ha elegido para comunicarse: llamada telefónica, a través de cartas que se envían por el servicio postal, telegramas. Ya en tiempos más recientes, la opción fue el correo electrónico y el envío de mensajes de texto (SMS) y posteriormente otros servicios de mensajería como ICQ y MSN Messenger. 

Luego de que este lunes 4 de octubre se registraran fallas en las principales redes sociales, además de memes los usuarios e internautas se preguntaron cómo era posible la comunicación antes. Es de destacar, que una vez más Twitter fue la única red que se mantuvo en línea a través de la cual los internautas pudieron mantener comunicación.

Asimismo, las acciones de la Facebook Inc (NASDAQ:FB), el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, cayeron 5.26 por ciento. La compañía acumula una pérdida de 15.22% en un mes; al igual que el sector tecnológico en general, se ha visto afectada por un mayor interés de los inversionistas en las acciones cíclicas, y el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar