Cómo crear tu biblioteca en casa y disfrutar de un espacio de lectura

México.- ¿Te encanta leer y estás pensando en crear un espacio de lectura en tu casa? El portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas ideas para crear tu biblioteca en casa.

Leonardo González, analista Real Estate de la firma recomienda que al buscar una casa donde quieras tener una biblioteca personal, debes revisar estos puntos: Iluminación, sonoridad, ventilación, conectividad a internet desde todas las habitaciones y espacios disponibles

Además, explica que una habitación destinada para este tipo de proyectos, hace que la vivienda tenga mejores expectativas de plusvalía a corto y largo plazo.

“Una biblioteca en casa vincula el uso y mobiliario del hogar, mejorando su habitabilidad durante el plazo de uso. Este factor  potencia el precio de reventa al capitalizar la plusvalía acumulada a lo largo del tiempo”, señala.

Planifica tu proyecto

Puedes comenzar navegando por internet y buscar las opciones que más te gusten para esta zona de la casa. Eso sí, debes ser muy realista en cuanto a las expectativas que tengas.  Si el espacio disponible es muy reducido, considera alternativas para lugares pequeños como un librero únicamente. Por el contrario, si cuentas con una habitación para hacerlo, planea cómo acomodarlo para crear una zona acogedora.

Elige la mejor ubicación en tu casa

¿Eres de los que compran libros casi a granel para leer luego y tienen una lista enorme de lecturas pendientes? Probablemente necesitarás un librero o un espacio bastante amplio para colocarlos. Por lo tanto, es fundamental que busques opciones más estables donde almacenarlos sin maltratarlos.

Puedes recurrir a tu carpintero de confianza para que te ayude a diseñar y construir tus ideas. Además, gracias a su experiencia, sabrá orientarte respecto a las medidas, materiales y opciones para crear el espacio ideal.

Adicionalmente, considera acondicionar tu lugar y adquirir un asiento específicamente para tu sala de lectura. Para ello, lo único que deberás tener en cuenta es que sea a tu gusto y tan cómodo como quieras.

Después, deberás elegir cómo quieres organizar tu biblioteca: por orden alfabético, género, autor, tema e incluso color. Aquí tú creas las reglas, pues es un espacio personal. Recuerda que esto te ayudará a localizar rápidamente los títulos que necesites consultar.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar