Comida a domicilio y decoración, los que mejor resisten la Covid-19

México.- Durante los meses más duros del confinamiento se perdieron más de 1 millón de empleos formales y se registró un desplome de 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año. 

Pero, a poco tiempo de que finalice el año, se prevé que si la Ciudad de México vuelve a semáforo rojo, podrían cerrar 30 mil negocios que generan alrededor de 200 mil empleos.


Ante este panorama, cabe preguntarse ¿qué tanto han cambiado los hábitos de consumo de las personas a lo largo del confinamiento?


De acuerdo con un estudio de Fintonic realizado en España, la comida a domicilio, los negocios relacionados con la decoración y mobiliario y la venta de libros son algunos de los sectores que mejor han sorteado la actual coyuntura e incluso registran crecimientos.


En España, en septiembre, el servicio de comida a domicilio alcanzó ventas que triplican las cifras de hace un año, y continúan creciendo. 

En paralelo al aumento del volumen de negocio, se duplicó también el número de consumidores en aquel país que eligen esta fórmula con respecto a 2019 y un 50 por ciento su gasto medio mensual.


“Si bien estos datos pertenecen a un mercado muy específico en España, nos dan una perspectiva muy clara de los hábitos de los consumidores debido a la pandemia: es un hecho que la comida a domicilio tuvo uno de sus mejores desempeños gracias al confinamiento”, destacó José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.  


Y es que, en abril de este año, Fintonic reveló que en México, en comparación con el mismo periodo de 2019, aumentó 44.34 por ciento el consumo en restaurantes a través de Rappi y creció 24.06 por ciento el consumo en restaurantes a través de Uber Eats. 


Otra app que se vio beneficiada fue Didi Food, con un aumento del 15.12 por ciento. En lo relativo al consumo en restaurantes, en abril de 2020 cayó 127.02 por ciento, respecto a abril de 2019.


Los productos y servicios enfocados a la decoración y mobiliario también se encuentran entre los que mejor resistieron los embates de la pandemia en España, con un aumento estimado en su actividad durante septiembre de un 39 por ciento con respecto a 2019.

BTM

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