Ante este panorama, cabe preguntarse ¿qué tanto han cambiado los hábitos de consumo de las personas a lo largo del confinamiento?
De acuerdo con un estudio de Fintonic realizado en España, la comida a domicilio, los negocios relacionados con la decoración y mobiliario y la venta de libros son algunos de los sectores que mejor han sorteado la actual coyuntura e incluso registran crecimientos.
“Si bien estos datos pertenecen a un mercado muy específico en España, nos dan una perspectiva muy clara de los hábitos de los consumidores debido a la pandemia: es un hecho que la comida a domicilio tuvo uno de sus mejores desempeños gracias al confinamiento”, destacó José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.
Y es que, en abril de este año, Fintonic reveló que en México, en comparación con el mismo periodo de 2019, aumentó 44.34 por ciento el consumo en restaurantes a través de Rappi y creció 24.06 por ciento el consumo en restaurantes a través de Uber Eats.
Otra app que se vio beneficiada fue Didi Food, con un aumento del 15.12 por ciento. En lo relativo al consumo en restaurantes, en abril de 2020 cayó 127.02 por ciento, respecto a abril de 2019.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios