México.- Consumir dos manzanas diariamente ayuda a disminuir el colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, revela un estudio de la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach, Italia.
Comer manzanas ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles disminuye la cantidad de colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos, aseguró la señaló la directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading, Julie Lovegrove.
Sostuvo que el estudio muestra que el impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca.
Y es que, la dieta de dos manzanas (Renetta Canadá) diarias durante mes y medio a 40 personas sanas pero levemente hipercolesterolémicos dio como resultado una baja del colesterol total.
Renetta Canadá es una variedad de manzana rica en catequina y proantocianidinas y dihidrochalcones y se demostró previamente que posee efectos beneficiosos sobre la composición y actividad de la microbiota intestinal 'in vitro'.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios