México.- Cirque du Soleil Entertainment Group informó que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés) en Canadá, debido a que la pandemia de Covid-19 lo obligó a cancelar shows y despedir artistas.
El célebre circo pidió la protección judicial contra sus acreedores -la cual será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec- para tratar de reestructurarse.
El grupo alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta.
Se trata de TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, entre otros, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.
“Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.
En marzo, la compañía despidió a más de cuatro mil personas, el 95 por ciento de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios